martes, 22 de mayo de 2012

ABDOMINALES

Abdominales
Según un estudio relativamente reciente, realizado en el Laboratorio de Biomecánica de la Universidad de San Diego, para los abdominales lo mejor es la bicicleta o bicycle maneuver; se determinó que, entre todos los modos de ejercitar los abdominales, éste es el más efectivo para trabajar el frontal y, el segundo mejor, si se trata de los oblicuos.
Ejecuciónbicicleta abdominalAcostado con la parte baja de la espalda bien apoyada sobre el suelo o una colchoneta. Coloca las manos detrás de la cabeza de manera que los dedos toquen las orejas y los codos estén bien abiertos.
Eleva las rodillas hasta que formen un ángulo de 45 grados y empieza lentamente a simular los movimientos del pedaleo de una bicicleta. Toca la rodilla izquierda con el codo derecho, y luego la derecha con el izquierdo.
Cuida la respiración. Recuerda que lo más importante para el fortalecimiento de los músculos abdominales no es la velocidad ni la cantidad sino la calidad.
Al principio procura hacer de 10 a 15 repeticiones. El objetivo es ejecutar, al poco tiempo, tres series de un máximo de 25 repeticiones al día, tres veces por semana.

1 comentario:

  1. Los abdominales son un grupo de músculos con determinadas funciones soportadoras y motrices, y se ejercitan de manera separada e independiente. Durante años se habían ejercitado como un solo músculo, practicando el conocido sit-up (piernas flexionadas, manos en la nuca, elevación del torso desde decúbito supino), cuyo potencial lesivo para la espalda era muy superior a la definición abdominal que producía.

    Las rutinas de abdominales se utilizaban para reducir grasa y por lo tanto eran totalmente inefectivas porque al ejercitar sólo una zona del cuerpo el desgaste calórico era mínimo.

    Todo esto quiere decir que seguramente muchos hombres han considerado una misión imposible definir sus abdominales, y abandonaron sus rutinas porque las creyeron inútiles, aunque sólo eran incorrectas.

    Actualmente los especialistas deportivos recomiendan un entrenamiento abdominal diferente según la constitución del individuo y la fortaleza de su abdomen, para protegerlo de posibles lesiones. Estas son a grandes rasgos las pautas de una buena rutina abdominal:

    Dos a cuatro entrenamientos por semana y 150 a 250 repeticiones

    Importancia de la postura correcta, concentración en el músculo que se ejercita, y por último, respiración lenta y profunda.

    ResponderEliminar