martes, 29 de mayo de 2012

LA MEJOR HORA DE EJERCITARNOS

El gimnasio se ha convertido en estos últimos tiempos en el mejor escape del estrés y de la monótona rutina diaria. La mayoría de personas, jóvenes y no tan jóvenes, se han convertido en asiduos asistentes a esta casa de ejercicios, en donde se pueden pasar varias horas entrenando o simplemente relajándose y haciendo vida social.

En realidad todo esto re refiere al horario que uno elija para acudir a ejercitarse. Las primeras horas del día, son para muchos las mejores, ya que recién se comienza una nueva jornada y se tienen más fuerzas para poder entrenar. A diferencia de las tardes, que luego de varias horas de trabajo uno se siente fatigado y con pocas ganas de hacer ejercicios.

La mayor cantidad de calorías también se pierde en las mañanas, ya que el hacer ejercicio temprano activa el metabolismo, potenciando también, la actividad mental.

El entrenamiento por las tardes puede ayudar como terapia de relajación, ya que nos desconecta por unas horas de la realidad, al conversar con otros en la misma situación y encontrar tal vez, un poco de paz y tranquilidad.
En realidad no importa mucho el horario, lo que se hace fundamental es que el entrenar se convierta una forma de vida, en un habito, que nos ayude a mantenernos saludables y con buen estado físico
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario